Galette de peras

martes, abril 26, 2016
La Galette es una receta de origen francés, aunque hay distintos tipos, esta se parece a una tarta de manzana (o de peras como es este caso).

La masa me recuerda a la masa quebrada pero con azúcar y leche.
La he encontrado en  este blog,  Cocinando Saboresesta es la receta, sólo he cambiado un par de cosas.

!!!Es muy fácil y a mí me ha encantado!!




Ingredientes para la masa

170g harina 
50g azúcar
55g mantequilla
1 yema
55g leche ( yo he usado semidesnatada)
Una pizca de sal

Para el relleno

3 peras conferencia medianas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de harina
zumo de medio limón

Para pintar la masa he usado la clara del huevo

Lo primero es hacer la masa, en este caso lo he hecho a mano, pero con la Thermomix se puede hacer en 20 segundos, como la masas quebrada o la masa sablé a velocidad 5, durante  unos 20 segundos.

Si se hace  a mano, mezclamos  la harina con el azúcar y la sal, añadimos la mantequilla a trocitos y con los dedos  frotamos  hasta que parezca una masa arenosa.

Batimos  la yema, añadimos la leche y vamos  integrando poco a poco en la masa, hasta que sea homogénea, le damos  forma de bola y aplastamos un poco. 

Queda algo  pegajosa ( pero no mucho, si se pega en los dedos hay que añadir más harina), se deja reposar en la nevera una hora, liada en papel film ( al sacarla se debe poder estirar bien sin pegarse).

Cuando pase la hora, precalentamos el horno a 180 grados,  y preparamos la galette

Pelamos y cortamos la pera, en láminas finas, con la mandolina, quitando las semillas.

Extendemos la masa entre dos papeles de hornear hasta dejarla de unos 4 milímetros, quitamos el papel de arriba y  colocamos las láminas de pera en el centro dejando un borde de unos 2 centímetros, mezclamos el zumo con la harina y el azúcar moreno y con un  pincel de repostería cubrimos la pera.
Doblamos los bordes hacia arriba y lo pintamos con la clara de huevo.

Horneamos 25 minutos o hasta que se vea dorado. Yo lo he puesto unos 20 minutos con la función aire y luego otros cinco minutos con la función para hacer pizza, que tiene grill, para que se tostara un poco más.

Sacamos  y decoramos con azúcar glas.

Esta tarta se puede comer tibia, yo la terminé justo para la hora de comer y nos la tomamos  de postre con el café ( por eso sólo hay dos fotos). No puedo decir si fría esta más buena o no, porque no quedó ni las migas...

Se puede rellenar con otra fruta y acompañar de miel, helado, nata o Toffee...

Cuando llegue la época probaré con melocotones!!!



No hay comentarios

Publicar un comentario