Magdalenas de pueblo( de Jaén)

lunes, enero 25, 2016
No pensaba subir esta receta, porque las fotos las hice un poco a lo loco, pero están tan buenas que temo perder la receta ( la tengo en  un mensaje de whatsApp).

Me la pasó una amiga, es la receta que  hacen  en el pueblo, y con la cantidad de ingredientes que me dio salen muchassss. así que yo he reducido la receta a la cuarta parte, y aún así han salido bastantes y todas han caído...







Ingredientes:

200 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de huevos
1 sobre de gaseosa el tigre( los dos que trae), si no se pueden usar los del Mercadona. Los del tigre  los venden en Eroski,
Una pizca de bicarbonato
125 ml de aceite de oliva.
Zumo de limón( unas dos cucharadas)
Ralladura de limón


Se calienta el aceite con la raspadura de limón, hasta que esté tostada y se deja enfriar.

Se separan las yemas de las claras, se montan las claras y se reservan.

Mezclamos las yemas con el azúcar y un poco de ralladura, se añade poco a poco la harina con los sobres del tigre y el bicarbonato, tamizándolo. Se agrega el aceite ya frío y el zumo de limón y se integra todo bien.
Por último añadimos las claras con movimientos envolventes.

Llenamos las cápsulas de las magdalenas( yo las pongo en moldes rígidos o de silicona, para que no se abran) y le echamos azúcar por encima.

Horneamos con el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos, hasta que estén doradas y el palillo salga limpio.






11 comentarios

  1. Hola Cristina, la verdad que tienen una pinta estupenda, me han encantado. ¿y qué problema tienen las fotos?, anda que si te llegan a quedar bien..., están perfectas y se aprecia lo ricas, esponjosas y perfectas que te quedaron.
    Un saludo,
    Sil (Los Telares de Sil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sil¡ con esta receta salen muy buenas ¡ 😃

      Eliminar
  2. Hola Cristina, acabo de descubrir tu blog y me topo con estas delicias. Me apunto la receta porque se ven estupendas! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! si que salen muy buenas!!

      Eliminar
    2. Salen bien con la Thermomix??? Estas se ven bueniisimas mmmm

      Eliminar
    3. Pues no lo he probado, pero puedes montar las claras con la Thermomix,sacarlas y en el mismo vaso mezclar el resto de los ingredientes, pero no los mezcles mucho tiempo para que que salgan esponjosas, lo justo para que se integre la harina y al final añade las claras. Tb puedes calentar el aceite con la ralladura en la themomix, a baja temperatura a 37 grados unos 5 minutos y con velocidad de cuchara, pero hazlo después de montar las claras... es lo que yo haría, pero como no es complicado la hago a mano, menos montar las claras que sí lo hago en Thermomix.... Y sí están riquisimas!

      Eliminar
  3. Por favor cuantos huevos son 250gramos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son unos 4 huevos. Se pesan con la cáscara. Más o menos los grandes pesan 65 gramos. Espero q te gusten. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Cristina, a mi la masa me queda como si fuesen galletas muy compacta... Que hago mal? Le he añadido un poco de leche, esperemos que queden bien

    ResponderEliminar
  5. A mí también me queda la masa muy compacta. Yo creo que se te ha olvidado algo de la receta.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me queda muy compacta la masa. Creo que se te ha olvidado algo en la receta.

    ResponderEliminar