Queridos Reyes Magos....

lunes, diciembre 14, 2015


Queridos Reyes Magos:

Este año hemos sido muy buenas, o por lo menos lo hemos intentado, así que os hemos escrito una lista de deseos, que esperemos se cumplan algunos, porque el  el año pasado te pedí ganar más dinero y perder peso, (como la del chiste)  y como a ella me ha pasado al revés..!!!. Debe ser que ya la edad no os perdona y a veces os liáis un poquitín ...

Pensando en vosotros y en que seguramente esa noche no tendréis tiempo para una buena cena, os hemos preparado un bocado dulce y un poco de leche para reponer fuerzas, ¿veis como somos buenas?

La idea nos la dieron los de Recetag, que han propuesto un concurso  pensando en vosotros,

Así que “Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetag de Navidad que organiza Recetag en colaboración Claudia & Julia.

Os dejamos una foto de lo que hemos preparado para vosotros, para que vengáis prontito!! Porque estos se agotan rápido, ya que se comen de un bocado, pero de dos en dos, o de tres en tres... 
( !!porque Ana no puede comerlos que si no, no llegan ni la foto.!!)

Hemos seleccionado uno de cada tipo para cada uno de vosotros ( relleno de crema de cacao, sólo azucarado y glaseado de chocolate)... pero os dejo unos pocos más por si queréis repetir!!




Estos Mini-Roscones de Reyes, están hechos con la panificadora y la donutera. Os voy a poner la receta por si os gustan tanto como a nosotros y las queréis hacer, !!! que el resto del año tenéis todo el tiempo del mundo!!!

Ingredientes:

1 huevo
50 gramos de azúcar
20 gr de mantequilla derretida
15 gramos de levadura fresca
Ralladura de naranja
El zumo de media naranja
60 gramos de leche
1 cucharadita de agua de azahar
Una pizca de sal

( todo a temperatura ambiente)

Para la decoración
Azúcar glas
Chocolate para fundir
Azúcar perlada
Azúcar para Roscones
Fideos de chocolate
Almendras fileteadas..

Se mezcla el huevo, el azúcar, la mantequilla, el agua de azahar, la ralladura y el zumo de naranja junto con la leche( donde se ha diluido la levadura previamente),
Se vierte en la cubeta de la panificadora y se añade la harina con la sal. Se pone el programa de amasado que dura 15 minutos, si no hay panificadora, toca hacerlo a mano, haciendo un volcán con la harina, donde se echa el resto de los ingredientes ya mezclados, se amasa hasta que se haga una bola homogénea, un poco pegajosa, pero que no se pegue demasiado  en los dedos, se deja reposar unos dos horas o hasta que haya doblado el volumen en un bol tapado con film o con un trapo húmedo.

Si se ha hecho con la panificadora, se vuelve a programar, este vez en el de masa de 1 hora 50 minutos.
Una vez haya levado, se hacen pequeños rosquillos, más pequeños que el molde de la donutera. Se dejan reposar otra hora más, cubiertos con una paño húmedo

Se pinta con un poco de leche y se van haciendo en la máquina de donuts, un minuto más o menos, en cada lado (yo les doy la vuelta, aunque la máquina lo hace por los dos lados). Si se dejan mucho se quedan duros, y con le leche se queman un poco por fuera.

Una vez hayan enfriado, se pueden decorar al gusto, con azúcar glas, con un poco de glaseado y bañandolo en azúcar perlado, o en un baño de chocolate fundido, añadiendo perlitas o almendras fileteadas..... y también  se pueden rellenar. Yo he hecho varios rellenos de crema de cacao.

Después solo toca  !!!!comérselos!!!








Estos donetes endurecen pronto, pero no dará tiempo a eso... salen unas 40 unidades.

Espero que os gusten y !FELICES FIESTAS!



No hay comentarios

Publicar un comentario