Tarta de queso mascarpone y yogur griego

jueves, octubre 01, 2015
Dos meses!! ya han pasado dos meses y no he publicado nada... y no porque me haya ido de vacaciones como hacen muchos blogueros, ni porque no haya cocinado... , la verdad es que no se porque ha pasado... supongo que por el calor que hacía, que coger el portátil era una odisea, o porque en los últimos días me enganché a ver Nashville, mañana, tarde y noche,,,,

Tampoco se si esto lo lee nadie, o simplemente dan al ME GUSTA, sin abrir siquiera la receta... o en todo caso abren la página y leen los ingredientes, cómo se hace... y punto.. ( que es lo que hago yo casi siempre).

Bueno, tengo dos recetas nuevas, y no se por cuál empezar... una es una Tarta de queso mascarpone y otra unos Biscottis( unas galletas que no puedes parar de comer)...

Voy a empezar con la de Queso, porque le puse unas frambuesas, que creo que están de temporada.





Esta tarta la he hecho como prueba para las Bodas de Oro de  mis padres.. para ver si hacía esta o la que hago siempre, la de Esta entrada, la votación ha estado reñida, así que todavía estoy dudando cual hacer!! las dos están de muerte, en todo caso esta es algo más calórica.. porque la otra la hago con ingredientes lights..

La receta es de esta web recetario-cocina

Ingredientes:



250 gr de queso Mascarpone. 

3 huevos. 

2 yogures naturales griegos sin azucarar
2 envases de yogur llenos de leche (125 gr. cada uno). 
2 envases llenos de harina 

1 cucharada de levadura 

2 envases llenos de azúcar

1 paquete de galletas María hojaldrada
50 gramos de mantequilla
Unas dos cucharadas de leche







Precalentamos el horno a 170 grados, 

Preparamos la masa de la base, para eso trituramos las galletas, derretimos un poco la mantequilla y agregamos un poco de leche y hacemos la masa, de manera que cubra la superficie pero no esté demasiado húmeda, yo voy echando la leche y la mantequilla poco a poco. La masa sólo la he puesto en la base, si quieres poner el los laterales hay que hacer el doble de cantidad.
Pinchamos un poco la base y preparamos el resto de la tarta.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar y agregamos la harina mezclada con la levadura y previamente tamizado, mezclar todo bien. En otro bol mezclar los yogures, la leche y el queso, y luego incorporar a la mezcla anterior, sin batir demasiado.

Vertemos con cuidado sobre la base de galleta. Horneamos unos 50 minutos, hasta que empiece a dorarse, el palito salga límpio pero la masa se mueva un poco.
Dejamos unos minutos en el horno, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar y meter en la nevera.
Decoramos con Arándanos, Frambuesas o lo que más nos guste...







Notas: Esta tarta no se agrietea mucho, no obstante, según lo que he leído en algunos blogs, para que salgan una tartas de queso perfecto se recomienda :

- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
- No batir demasiado los ingredientes para que no forme aire
- Hornear a baja temperatura, a unos 160 grados y al baño María unos 50 minutos
- Dejar reposar la tarta unos 20 minutos dentro del horno apagado y con la puerta abierta para atemperar.
- Usar moldes desmoldables, y dejar enfriar la tarta antes de desmoldar, separando con un cuchillo las paredes del molde de la tarta.
- Dejar enfriar antes de meter en el frigorífico y hacer mejor de un día para otro.

Feliz Tarta!


No hay comentarios

Publicar un comentario