Mini Locas caseras o casi caseras

domingo, abril 26, 2015
Y  digo "casi "porque el hojaldre no lo hago yo, sino que compro las láminas ya hechas.. pero el resto es todo casero...

Las locas son muy típicas en Málaga, creo incluso que no las hay en otro sitio, y no entiendo porqué-.... es como la tortilla de patatas... cómo no se les ha ocurrido fuera de España hacer algo tan rico y tan sencillo!!!!

Pues lo dicho, la Loca es fácil de hacer.. sólo que son tres recetas en una, el hojaldre, el relleno y  la cobertura.







Yo me he guiado por la receta de este blog, excepto por la crema pastelera que he hecho mi receta.

Ingredientes( para unas 15 mini locas), de las que se comen de un bocado....



  • Una plancha de hojaldre

  • Relleno, la crema pastelera de siempre:


250 ml de leche
40 gramos de harina ( yo uso harina de maíz, maicena)
75 gramos de azúcar
piel de limón
un huevo
canela en rama



  • Cobertura, con esta cantidad sale para el doble de locas, se puede hacer la mitad, o usarla para hacer palmeritas glaseadas, de yema por ejemplo....

Agua
250 gramos de azúcar
40 gramos de maicena
 una cucharadita de vainilla
3 huevos


  • Para el glaseado

Agua y azúcar



Lo primero es hacer la base de hojaldre, para eso ponemos el horno a calentar a 220 grados, mientras se calienta, se exiende la planca  con un rodillo y se cortan  círculos del tamaño que queramos. 

Los ponemos en una fuente con papel de hornear por debajo y  por encima y sobre este papel otra bandeja o algo que evite que suban mucho.
Se hornean unos 10 minutos.

Mientras preparamos la crema pastelera.

En un cazo ponemos la leche con la canela y la piel de medio limón y se deja hasta que hierva.
Batimos el huevo con el azúcar y la maicena y un poco de leche para que se deslía bien... Cuando empiece la leche a hervir retiramos la canela y el limón y le agregamos esta mezcla y removemos hasta que espese.
Retiramos del fuego y dejamos templar

Para la cobertura, calentamos en el cazo, un vaso  pequeño de  agua con 150 gramos de azúcar y un poco de  vainilla, cuando empiece a hervir, le echamos los huevos con el resto del azúcar y la maicena( ya mezclado) y batimos todo, manteniendo el fuego lento, hasta que esté espeso- Dejamos templar también.

Para el almíbar ponemos a calentar media taza de agua con una taza de azúcar, hasta que esta se disuelva. La taza  que sea  pequeña....

Ahora vamos montado, por un lado las bases con la crema pastelera y  por otro las tapas con la cobertura de yema. Le ponemos la guinda y pintamos con el almíbar.

Luego montamos cada loca  y dejamos enfriar....





















No hay comentarios

Publicar un comentario