Tigretones

viernes, febrero 13, 2015
El otro día, al ver unos Tigretones en el supermercado me entraron unas ganas enormes de zamparme uno o dos... o el paquete completo... aunque no lo hice, se  me quedaron en la cabeza y desde entonces babeaba cada vez que pensaba en ellos... Así que decidí  buscar la receta y hacerlos.

En el primer intento no me salieron porque no usé la nata adecuada, pero el segundo ha estado un poco mejor, y en  las dos ocasiones el sabor era genial, tanto que sólo les he podido hacer la foto a un par de ellos... que he cortado por la mitad...

La receta es de www.recetin.com

Ingredientes:

Para la masa:

4 huevos
100 gr de azúcar
75 gr de harina
25 gr de cacao puro en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Para el relleno;

200 cl de nata líquida
50 gr de azúcar glass
2 cucharadas de queso Philadelphia
Un poquito de mermelada de fresa

Para la cobertura
250 gr de chocolate para fundir
100 cl de nata líquida
25 gr de mantequilla


Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas con unos 25 gramos de azúcar y unas gotas de limón. 
Por otro lado mezclamos las yemas con el resto del azúcar hasta que esté cremoso, le añadimos la vainilla y mezclamos, Tamizamos la harina con la sal y el cacao y lo incorporamos. Cuando esté todo bien integrado añadimos las claras montadas, poco a poco, con una espátula y movimientos envolventes.

Extendemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel, de manera que quede lo más fino posible. Con estas cantidades salen dos bandejas.
Se hornea con el horno precalentado, unos 10 minutos a 180 grados.

Se saca del horno, se deja enfriar unos 10 minutos y se le pone un papel sulfatado por encima, le damos la vuelta y quitamos el papel que está pegado. Cortamos la masa en rectángulos, según el tamaño deseado, los míos más o menos de 10 cms x 12 cms.

Enrollamos cada uno sobre el papel de horno y lo mantenemos enrollados con una gomilla. Los dejamos en la nevera una hora más o menos.

Mientras montamos la nata con el azúcar glas y le añadimos el queso. Lo reservamos en la nevera también hasta que los rellenemos.
Para montarlos, los desenrollamos,untamos un capa fina de mermelada a toda la superficie, encima otra de la nata, y los liamos de nuevo.

Para la cobertura, calentamos la nata, cuando empiece a hervir se retira  del fuego y se le añade el chocolate, con el calor se fundirá poco a poco. Se le añade la mantequilla y se mezcla bien.
Se atempera un poco la mezcla antes de introducir los rollos y cubrirlos con el chocolate. Cuando se enfría mucho cuesta más cubrirlos. Con más nata, el chocolate es más líquido y cubre mejor, pero tarda más en endurecer.
Dejar enfriar en la nevera, unas dos horas antes de consumir

Hay que mantenerlos refrigerados





No hay comentarios

Publicar un comentario