Muffins ligeros de cacao

lunes, enero 05, 2015
Aunque mi tablero de Pinterest, de Recetas que probar alguna vez... ( todas dulces)... esta lleno... mi propósito para este año, o mejor para ya... es hacer dieta... así que creo, y sólo creo..., que esta será una de las pocas recetas que publique en un tiempo... además esta receta, ya es ligera...

La original es de Manzana y Canela, ella las hace Veganas, con leche y yogur de soja, y con nueces. Yo he usado leche de vaca, aunque desnatada.
Saben mucho a cacao, así que si no te gusta, esta receta no es para tí... Pero para ser sin huevo ni aceite o mantequilla no están mal...







INGREDIENTES:

200 gr. de harina
115 gr. de azúcar moreno
60 gr. de cacao en polvo sin azúcar, yo he puesto menos, unos 45 gramos
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita  de canela en polvo
1/2 cucharadita  de sal
65 gr. de chips de chocolate
40 ml. de sirope de ágave
160 gr. de puré de manzana (aproximadamente, 1 manzana y 1/2)
1 taza de calabacín rallado (aproximadamente, 1 calabacín mediano)
1 yogur blanco, yo he usado cremoso desnatado
45 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita  de vinagre


Encendemos  el horno a 180 grados.

Primero se hace el puré de manzana, yo lo he hecho con la batidora, se le añade el azúcar y se mezcla bien, luego se incorpora, el sirope, el yogur, la leche y la vainilla.

Una vez mezclado, se añade el vinagre.

Por otro lado se mezcla y tamiza la harina, con la sal, el bicarbonato, la canela y el cacao. Se unen los ingredientes secos con los húmedos y se integran bien. Al final añadimos el calabacín rallado y los chips de chocolate.

Queda una masa  bastante pegajosa..

Se rellenan las cápsulas por la mitad más o menos, porque aunque no llevan levadura suben bastante. Porque lleva bicarbonato que reacciona con el vinagre, el cacao, la manzana  y el azúcar...

Se hornean a 180 grados 20-25 minutos. Son unas magdalenas muy húmedas y esponjosas por dentro.
Una vez hayan enfriado se pueden decorar con azúcar glas.










Feliz noche de Reyes!!

No hay comentarios

Publicar un comentario