Crema de Alcachofa... (y!!! esto no es un dulce!! )

sábado, enero 31, 2015

Hoy me he quedado en casa con gripe, y sola, y como ya estaba un poco mejor, he decidido hacer algo calentito, ligero y que por supuesto en casa sólo como yo...

No se por qué el otro día compré en el supermercado una bolsa de alcachofas congeladas, seguro que pensando en alguna receta que ahora no recuerdo, pero me ha venido bien...porque la nevera parecía que la habían asaltado, y tenía pocas opciones para comer..





La receta es así de fácil:

Ingredientes:
Un puerro pequeño o medio, si es muy grande
Media cebolla dulce
Una patata pequeña
6 corazones de alcachofas congelados
Agua
Sal 
Pimienta 
Media pastilla de caldo de pollo

Para decorar:
Nata o leche evaporada
Jamón
Pan tostado

Se pica la cebolla y el puerro  y se corta la patata en dados pequeños, se rehoga en la sartén con un poco de aceite o mantequilla hasta que la cebolla y el puerro estén blanditos, unos 7 minutos, se añaden las alcachofas( yo no las he descongelado), se rehoga un poco, se añade la sal,la pimienta y la pastilla de caldo y el agua, hasta que cubra, más o menos un vaso grande. 
Se deja unos 10 minutos a fuego medio y con la tapa puesta. Se aparta y se tritura.
Yo lo he pasado por un colador, para que quede más fino.

Se decora con un poco de nata, o aceite de oliva, jamón picado y unas tostadas de pan y lista para comer. 
Con esta cantidad sale como para dos raciones, para mi ha sido plato único, pero claro de postre, me he tomado fresas con nata!!!

Ciao...





No hay comentarios

Publicar un comentario