Bollicaos y Búhos!

lunes, diciembre 08, 2014
El otro día vi en el supermercado unas bolsas de avellanas y me acordé de la receta de la nocilla casera, así que la compré... 

No caí en que pelar las avellanas es una odisea, además de quitarle la cáscara hay que quitar la piel, y aunque en Internet puedes encontrar cómo hacerlo, !!es un lio!!! Es lo más complicado de la receta, así que para la próxima compro las que ya vienen peladas y tostadas!

La receta la saqué de Aquí, pero hay muchas, algunas parecidas y otras  no tanto.

Ingredientes:

100 g. de avellanas peladas y tostadas (mejor ya compradas así)
150 g. de azúcar
100 g. de chocolate para postres
100 g. de chocolate blanco
100 g. de chocolate con leche
200 g. de leche entera (un vaso)
150 gr. de aceite de girasol

Yo lo he hecho así: he triturado las avellanas, le he añadido un poco de aceite y he vuelto a triturar.
En un cazo al baño maría he derretido los tres chocolates. Le he agregado la leche y el resto del aceite, el azúcar y he vuelto a mezclar y por último he mezclado bien las avellanas con lo anterior y he vuelto a batir con el accesorio de la batidora para picar, para que se quedara lo más fina posible.
Lo he vertido en los vasos y un tarro y una vez ha enfriado lo he guardado en la nevera. Dura unas dos semanas.

Esta receta queda mejor si se hace con Thermonix,( en la receta original dice cómo) porque las avellanas las tritura más, y sale una crema más fina, pero en el pan o con galletas apenas se nota. A mi me ha encantado..




Cuando ya tenía la nocilla, se me ocurrió hacer para la merienda, unos "bollicaos caseros", para eso usé la receta de Bajo una nube,  Ella en la receta también hace la nutella o nocilla, pero con Cacao y leche en polvo( tendré que probar)

Yo he hecho los bollos con la Panificadora, con el programa de amasado que amasa y fermenta.


Mi versión

450g harina de fuerza
225g leche
90g yogur blanco edulcorado
50g mantequilla a Tª ambiente
30g miel
15g levadura fresca (o 7,5g levadura seca)
10g sal
10g mantequilla derretida para pintar


He calentado unos segundos la leche mezclada con el yogur, y le he añadido la levadura, hasta que más o menos estaba desleída, 

En la panificadora he incorporado todos los ingredientes, y al final la mezcla de la leche con la levadura y el yogur-

He puesto el programa de amasado( dura una hora y 50 minutos)
Una vez acabado, la masa ya ha doblado su volumen, la he sacado de la máquina y dividido en porciones de unos 43 gramos,( los he hecho pequeñitos). Se hacen bolas, y se dejan reposar unos 15 minutos( a mí se me ha olvidado, pero es bueno hacerlo, para que el pan sea más manejable).

Cada bolita se aplasta y de deja de medio centímetro más o menos, en forma de cuadrado, se enrollas y se cierran. 
Se ponen en una bandeja, separados unos 2 cms. o algo menos, para que al levar se peguen y se pintan con un poco de agua.

Se deja reposar en la bandeja tapada con film transparente  hasta que vuelvan a crecer, más o menos una hora, se vuelven a mojar un poco( con cuidado que se bajan...)

Se hornean con el horno ya precalentado a 180 grados unos 20 minutos. Es bueno poner vapor en el horno, para eso calentarlo con un cuenco metálico a ser posible con agua y dejar el cuenco durante el horneado.
Se sacan, se pintan con mantequilla( se puede pasar la barra de mantequilla por el pan y con el calor se derrite) y se dejan enfriar en una rejilla-

Para el relleno he usado una jeringa como esta, pero también se puede con una manga pastelera con la boquilla de rellenar. La nocilla es mejor que esté blanda, para eso sacarla un rato antes de la nevera y si no unos segundos al microondas.
Una vez rellenos a comer!

Estos bollos endurecen mucho( si se amasa bien, duran algo más), pero se pueden congelar, o sino al día siguiente se calientan un poco en el grill y se quedan genial... eso sí si duran...
A mi me han salido 18 pequeños, la receta es para unos 12 del tamaño normal
En el blog  Bajo una nube, explican muy bien el paso a paso...








Y los Buhos???? 

Aquí están, los hemos sacado de la Revista Kireei, una revista llena de cosas bonitas.. Sólo necesitas fieltro, pegamento, tijeras y piñas!.








Buenas Noches!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario