Mi versión de los" Phoskitos caseros"

jueves, noviembre 06, 2014
Creo que a todo el mundo le gusta los PhosKitos.. y si nos es así que se lo hagan mirar...
A mi me encantan y eso que no soy muy amiga de la nata (sólo me gusta con las fresas o con nueces...)  
Por eso he probado a hacerlos a mi manera....
Realmente es como un brazo  gitano, un rulo, cortado en rodajas y recubierto de chocolate.

Así lo he hecho yo..

Ingredientes para el bizcocho( del libro Fika, de Ikea):

3 huevos
200 ml de azúcar
200 ml de harina
50 ml de leche
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de vainilla( opcional)

Se baten los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso, se le incorpora la harina con la levadura y  se mezcla bien, después añadimos la leche poco a poco, hasta integrarlo todo bien.

En una bandeja de horno forrada con papel sulfatado extendemos la mezcla, tiene que quedar bien extendido y lo más fino posible... a mi con esta cantidad me ha dado para una bandeja de horno y un molde un poco más pequeño. Me han salido dos rollos...

En el horno precalentado a unos 250 grados  se hornea unos 5 minutos( colocarlo en la parte baja y vigilarlo porque se hace rápido)

Se saca del horno, se  deja enfriar unos minutos y se tapa con un paño o un papel para darle la vuelta y así quitamos el papel del horneado

Para el relleno yo he usado crema pastelera, la receta la de siempre, podéis verla aqui
También se puede rellenar con nata, mermelada, crema de chocolate...

Es importante que al capa sea uniforme y por toda la superficie.

Se enrolla y se corta en porciones del ancho deseado, yo las he hecho de un cm más o menos.

( También se puede dejar como un rollo tan cual, espolvoreándolo  con azúcar)

Para la cobertura de chocolate

200 gramos de chocolate para fundir
unos 50 gramos de agua
50 gramos de mantequilla
Yo he cambiado un poco de agua por nata....

Se funde todo al baño maría, y vamos bañando cada phoskito, primero por una cara y luego por otra.
Esta es la parte más complicada, porque depende de lo líquido que sea el chocolate, se extiende mejor o no... tarda un poco en secarte pero se puede meter en la nevera y así seca antes. Aún así quedan un poco " rústicos".

También se puede glasear, como lo hace la de la Receta de la Felicidad con los donetes, que no lleva mantequilla ni nata:

200 g de azúcar glass
10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
150 g de chocolate para fundir

Una vez endurece el chocolate, !!! listos para comer!!! Duran varios días, pero seguro que no lo compruebas...












.

No hay comentarios

Publicar un comentario