Magdalenas y madeleines de chocolate negro y naranja

domingo, noviembre 16, 2014
Este verano pasado hice estas magdalenas y madeleines siguiendo una receta del libro 101 Cakes & bakes que trajo Ana de Inglaterra, pero se me olvidó publicar!!

Revisando las fotos me he acordado de ellas, así que voy a intentar acordarme cómo lo hice...

Ingredientes:

1 naranja amarga( yo use una  normal)
3 huevos
280 gramos de azúcar
240 ml de aceite de girasol
100 gramos de chocolate negro a trocitos( yo use uno inglés)
25 gramos de cacao en polvo
250 gramos de harina
una cucharadita de levadura química

Primero se pincha la naranja con un tenedor y se pone en un a cacerola con agua hirviendo 30 minutos. Se saca, se tritura y se quitan los huesos, se deja enfriar.
Se pone el horno a 160 grados.
Se baten los huevos con el azúcar y el aceite. Se incorpora poco a poco la naranja y el chocolate fundido ya enfriado. Por último añadimos tamizando, la harina mezclada con el cacao y la levadura.

Se mezcla bien y se ponen en los moldes. Yo he hecho madeleines, con un molde al que le he untado un poco de aceite y espolvoreado con harina.
El resto lo he hecho en moldes de magdalenas.
Se hornean con el horno ya caliente unos 15 minutos

Listos para comer!!












No hay comentarios

Publicar un comentario