Magdalenas de canela

miércoles, noviembre 26, 2014
La semana pasada estuve buscando magdalenas de canela por Internet  y encontré varias que me gustaron, pero sobre todo me llamaron la atención estas de Alma´s cupscakes, porque ponía que sabían a Donuts...!!

Yo no le encuentro mucho parecido al Donuts, o por lo menos a las que me han salido a mí.. pero es verdad que están muy ricas. De hecho, esta semana probé con otra receta de magdalenas de canela y aunque me han salido muy monas y buenas, se han quedado muy duras!!( puede ser porque en la receta dice que se hagan a 230 grados, y yo creo que es mucha temperatura...)

Esta es la receta ( de las buenas):

215g de harina
1'5 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
150g de mantequilla derretida
150g de azúcar moreno
1 huevo L
180ml leche
Una semilla de cardamomo( esto es aportación mia...)


Para la decoración:

50 g mantequilla
50g de azúcar blanco
1/2 cucharadita de canela

Es muy fácil de hacer, se baten los huevos con el azúcar, se añade la leche y la mantequilla, el cardamomo( sin la cáscara) y se mezcla muy bien. En otro bol se tamiza la harina, con la levadura, la canela, la sal y la nuez moscada
Añadimos la mezcla  de los ingredientes líquidos al resto e integramos bien. 
Se rellenan los moldes( estas no suben demasiado) y se hornean con el horno precal
entado a unos 180 grados, unos 15 o 20 minutos
Una vez se sacan se dejan enfriar unos minutos, se pinta con la mantequilla  y se pasa por la mezcla de azúcar y canela y a comer!!








No hay comentarios

Publicar un comentario