Tarta de peras

domingo, junio 01, 2014
Casi todos los domingos hago alguna receta dulce, porque es el día que tengo más tiempo y porque hay más gente para comérselo, eso sí, utilizo a mi familia de conejillos de indias..( lo siento por ellos..).
Esta tarta ya la hice hace tiempo, la receta es de una revista de cocina, es casi un pudin, y se toma tibia, aunque yo casi la prefiero fría. 

INGREDIENTES:

3 peras conferencia( grandes)
4 huevos
1/2 litro de leche( yo uso semidesnatada)
75 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 limón
vainilla( opcional)

Se pelan y se parten por la mitad, se frotan con el zumo de medio limón. Se pone a hervir un litro de agua con 25 gramos de azúcar, cuando rompa a hervir, se añaden las peras y el zumo de la otra mitad del limón. A los diez minutos se sacan, se escurren y se reservan.
Se mezclan los huevos con la leche, la vainilla, el azúcar restante, la harina y una mitad de las peras cocidas. Se bate con la batidora, a velocidad máxima.

En un molde de unos 22 cms, pintado con mantequilla, se ponen las peras en forma de flor, con la parte plana hacia abajo y se vierte encima la masa. Se hornea a 180 grados, con el horno precalentado, unos 40 minutos, si se empieza a tostar demasiado  por arriba, se tapa con papel de aluminio y se deja sólo calor abajo.

Una vez se saca del horno se espolvorea con azúcar por encima.













No hay comentarios

Publicar un comentario