¿Jugamos a las damas?

lunes, enero 13, 2014
...O mejor nos comemos el tablero... porque es difícil comer sólo una..
Estas son galletas de mantequilla, y de cacao.. también del libro galletas de Fantasía, creo que a este paso este año me hago las 60 recetas... o por lo menos las de galletas, porque hay bastantes de macarons, y creo que esas no me saldrán bien...
Yo la he hecho tal cual, pero se puede hacer con cualquier receta de galletas de mantequilla.
Los ingredientes:

 150 gramos de mantequilla reblandecida
 100 gramos de azúcar
 Una pizca de sal,
 1/2 cucharadita de levadura
 200 gramos de harina
 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
 2 cucharadas de cacao
 Clara de huevo


Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee la masa, se agrega la vainilla.
Se mezcla la harina con la levadura y la sal y se añade la mezcla anterior, hasta que se integre bien.
Se divide la masa en dos partes y a una se le añade el cacao, ( esto es mejor hacerlo con las manos)
Se lía en papel film las dos mitades y se deja en el frigorífico una media hora, pasado este tiempo se saca y se hace con cada mitad dos rulos iguales, se unen los 4 cilindros con clara de huevo y se aplasta un poco, para cuadrarlo.
Después de una hora en el frigorífico se cortan en rodajas de unos 5 mm, y se ponen separadas en la bandeja del horno.
Se hornea a 190 grados unos 15 minutos con el horno ya caliente
Se dejan enfriar en una rejilla y listas para zampar!!










Casi ni me da tiempo a hacer las fotos....

No hay comentarios

Publicar un comentario