Galletas de pistola

domingo, enero 12, 2014
Si... de "pistola,"porque así se llama el aparato, cacharro o maquinita para hacerlas... pero las galleta son de mantequilla, mucha mantequilla, así que no es válida para dietas ni para los que sólo puedan comer una, porque están muy buenas!!

Para hacerlas hay que seguir los consejos de Cristina del blog Kanela y limon, (de la segunda vez que las preparó para explicar a una seguidora, no yo, otra, cómo hacerlas sin que fuese una masa sin forma.... ), porque la receta que viene en las instrucciones me da a mi que no sale, !! o que se lo digan a Paula!! je je...

Ingredientes:

- 340 g de mantequilla
- 240 g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadira de levadura qúimica
- 525 g de harina

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, no vale derretirla en el microondas, como yo hago siempre, porque si me acuerdo de sacarla , " alguien" la vuelve a poner en la nevera..., pero esta vez lo he hecho bien.
Ella lo hace con un robot de cocina, que es lo mejor, yo he usado la varilla de la batidora y la mezcla ha llegado a la casa de la vecina, además de quedarme con la mitad de las varillas... así que hay que tener cuidado. Primero se bate la mantequilla con el azúcar y la vainilla, se bate 10 minutos, hasta que esté la masa blanquecina, luego se añade el huevo y la leche y se mezcla. A la masa se le incorpora la harina con la levadura tamizada hasta que quede homogéneo. Es una masa algo dura, como la plastilina, yo al final he usado las manos...

Se introduce en la pistola y se dispara!!... bueno no.. se apoya en la bandeja del horno( no puede estar caliente), sin papel de horno y sin untar en mantequilla, y se aprieta la palanca hasta que salga la masa, no sale a la primera, pero es fácil, y si no mirad el resultado, ¿ a que mola? y además están buenas..

Se me olvidaba, se hornean a 170 grados durante unos 15 minutos, hasta que estén  doradas( aunque son bastante blanquitas), con el horno ya precalentado...

   






!Ah ! el mantelito turquesa que sale en foto también lo hemos hecho nosotras con Trapillo, ya os enseñaremos cómo...
Ciao

No hay comentarios

Publicar un comentario