Coquitos (de coco...)

domingo, enero 26, 2014
La receta original se llama Coquitos de albaricoque y es del libro Galletas de Fantasía, pero no le he echado el albaricoque, sólo el coco.

Yo que pensaba que estas galletas no eran muy calóricas, con eso de que son de coco y de que no lleva aceite o mantequilla... y va y resulta que el coco sí que tiene bastante calorías... mirad aquí!!... y además la harina y el azúcar..., menos mal que están muy ricas( si te gusta el coco, claro) y que son muy fáciles...

Los ingredientes son:

4 claras de huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gramos de azúcar
75 gr. de harina
200 gramos de coco rallado
135 gr de albaricoques secos, picados finos( esto es opcional)

Se mezcla al baño maría, las claras con el azúcar y la vainilla, y cuendo esté bien disuelto, ( es un momento), se retira del fuego y se añade la harina y el coco. Se mezcla bien y tapado con film transparente se deja reposar en la nevera una media hora.

Se forra con papel una bandeja de horno y se van haciendo pequeños montoncitos con una cuchara. Se hornea unos 20 minutos a  170 grados, con el horno precalentado. Cuando empiezan a coger color ya están listos, aunque parezca que están blandos, al enfriar endurecen.
Se deja enfriar en una rejilla

Yo he hecho la mitad de la cantidad, porque me faltaba coco, pero ha sabido a poco...Las yemas las he utilizado para hacer un flan de chocolate con galletas..
Para separar las claras de las yemas, hemos usado este truco..., y funciona!!
Ciao!









No hay comentarios

Publicar un comentario