Galletas "blanditas" de caqui y chocolate

viernes, noviembre 22, 2013
Esta tarde nos hemos "atiborrado" de estas galletas.
Es las segunda vez que las hago en unos dias, porque aunque no son muy bonitas están muy buenas y blanditas y caen enseguida.

Las encontré en este blog. y me pareció curioso lo de usar caqui, fruta que no suelo comer, aunque me gusta.

Yo realmente he usado caqui Persimon, que es más duro, casi como una manzana, porque es el que había en el super, creo el caqui clásico se toma más maduro.

Los ingredientes son:

- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente( yo como nunca me acuerdo de sacarla antes, o si lo hago a alguien se le ocurre volver a meterla en la nevera, la derrito un poco en el microondas).
- 200 gramos de azúcar moreno
- 50 gramos de azúcar glas
- 3 huevos
- 200 gramos de pulpa de caqui
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de levadura
- 300 gramos de harina
Opcional : Mandarina o naranja

Se bate la mantequilla con el azúcar, se añade el huevo de uno en uno, mezclándolo bien, y luego la pulpa del caqui. Yo aquí le he añadido el zumo de una mandarina pequeña. Se mezcla la harina, la sal y la levadura y tamizándola lo vamos incorporando hasta que la masa sea homogénea. Es una mezcla pegajosa, lo mejor es hacerlo con una cuchara de madera.
Se envuelve en papel transparente y se deja en la nevera. Yo la dejo de un día para otro, pero no espesa, sigue siendo pegajosa...

Se precalienta el horno a 180 grados y mientras se van poniendo en una bandeja en montoncitos, al meterse en el horno se extiende y sube un poco, por eso hay que separarlas bastante. 

Yo algunas las he hecho en el molde de las madeleines, que ahora lo uso para todo, bueno para casi todo.. las lentejas las hago en la cacerola y tortilla en su sartén...

Se hornean unos 15 minutos, se sacan y se dejan enfriar en una rejilla, no obstante son blanditas, no endurecen al sacarlas. 

Se pueden tomar así o decorarlas con chocolate fundido.







Salen bastantes, pero duran muy poco, hoy les he hecho la foto con la poco luz que quedaba porque si espero a mañana me encuentro las migas...



No hay comentarios

Publicar un comentario