Tarta Guinness

sábado, octubre 26, 2013
La semana pasada encontré por casualidad este blog con una receta de Cerveza Guinness y chocolate negro,  las dos cosas me encantan, normalmente por separado, la cañita  de cerveza fresquita y con una buena tapa y el chocolate negro después de comer!! , aunque esta cerveza irlandesa no es como nuestras cañas, pero a mi me gustan también... ), 
Pero lo que me llamó la atención  es que lo hizo en jarras de cerveza...
Así que yo, que soy tan cabezota, he buscado unas jarras ( en en chino...) y he hecho la prueba, rezando que no se rajaran en el horno.
La receta es la caña de calorías, porque tiene 250 gramos de mantequilla, nata y casi medio kilo de azúcar!! yo creía que se había equivocado al dar los ingredientes, pero resulta que no.. y eso sin contar la cerveza y todo lo demás.

No me ha salido como esperaba, esta buena, pero hay tartas más ligeritas y que salen mejor, o por lo menos a mí, Además la crema no ha subido como debe y es que eso de montar nata no se me da bien.

Aquí ella lo explica muy bien..Receta de tarta Guinness,  por si queréis probar o ver  las fotos que  son geniales..
Yo a la crema le he añadido menos azúcar y ya es demasiado dulce para mi gusto.
Me han salido las dos jarras de 400 ml y dos moldes más, de unos 10 cms







Menos mal que esta mañana he hecho algo de ejercicio....

Ciao!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario