Magdalenas de nocilla y más madeleines..

lunes, octubre 21, 2013
Hoy he buscado una receta rápida para hacer algo dulce,( no me bastó con las tartas de ayer...) y me acordé de los mojicones de la página Webos Fritos, pero al entrar en el blog he encontrado esta receta de madeleines y he decido hacerlas porque parecía más fácil, a ver que tal. 
Ya hice hace poco otro receta, pero esta sale más crujiente por fuera y más ricas, y como no tenía molde para tanta cantidad de masa, he hecho magdalenas de chocolate, como ella indica en los comentarios de la receta, con Nocilla, ( bueno, ella con Nutella, que es lo mismo...)

La receta original, aquí, donde lo explica muy bien... y además tiene mil recetas todas muy apetecibles!!!

INGREDIENTES:

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
125 gramos da azúcar
2 cucharadas de leche
150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura

Se bate con las varillas los huevos, la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una masa blanquita y con un poco de volumen, se añade la leche y se mezcla, yo aquí también le he añadido unas gotas de esencia de limón, y finalmente la harina con la levadura tamizada. Se mezcla todo y se añade al molde previamente engrasado . No se llena hasta arriba porque sube. Se hornea a 220 grados 5 minutos y a 180 otro 8 minutos.





Con la masa que sobra, he hecho las magdalenas, me han salido cuatro medianas. Para hacerlas de chocolate les he añadido una cucharada de nocilla... y que buenas están!!

Tienen que estar unos 25 minutos en el horno a 180 grados.




No son aptas para dietas.. o por lo menos para el que no quiera coger lo que ha perdido en una semana!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario