Galletas de mantequilla y coco

sábado, octubre 12, 2013
Esta receta para galletas es de las más fáciles, las he hecho para aprovechar un poco de coco rallado que tenía, y mi nuevo molde de madeleines que  compré en El amasadero.

La receta no se de donde la saqué, porque la tengo apuntada en un papel, en mi desordenado archivador de recetas.

INGREDIENTES:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de levadura química
250 gramos de harina
50 gramos de coco rallado
1 cucharadita de esencia de vainilla( esto es de mi cosecha)
Azúcar glas o coco o  chocolate fundido  para decorar

Se bate bien el huevo con el azúcar, se incorpora la mantequilla y se bate de nuevo, se añade la vainilla, se mezcla la harina y la levadura y con un tamizador se incorpora poco a poco.  Se añade el coco y se vuelve a mezclar todo.
El molde la las madeleine se unta con mantequilla y se van rellenado con la masa, no se cubre todo, porque sube un poco.
El resto de las galletas las he hecho con un cortapasta, para eso, es mejor dejar que endurezca un poco la masa en la nevera o en el congelador.

Se hornean a unos 180 grados, unos 20 minutos, yo lo voy mirando, cuando los bordes están más oscuros ya están listas
Se sacan y se dejan enfriar en una rejilla.

El molde...



Las supergalletas en el molde de madeleine




Las galletas pequeñas...



Con las manos en la masa... o en la galleta...







No hay comentarios

Publicar un comentario