Filloas o Frixuelos

domingo, marzo 31, 2013
Después de una semana sin parar de comer, este domingo hemos rematado la faena. Además de postre, helado y torrijas, han caído más de 30 filloas( para los gallegos) o frixuelos( para los asturianos).
La receta realmente es de Crepes, de un libro que se llama Manual de cocina, que me regaló mi hermano por mi boda, para que hiciera algo más que bocadillos de salchichas Purlóm...
 L@s hago finit@s y se parecen a las filloas de mi abuela. Ella los hacía con tocino, más finos todavía y muchos, muchos más...
Los he hecho mil veces, pero todavía miro las cantidades...

Hoy he puesto  esto:
6 huevos
300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla
Ralladura de limón
Una pizca de sal
3/4 de leche( yo he puesto semidesnatada)

Un poco de mantequilla para untar la sartén de vez en cuando..
Se mezcla todo, se deja reposar un rato( hoy lo he hecho, pero normalmente no espero) y una a una a la sartén... se hace rápido, casi vuelta y vuelta, pero como son muchas se tarda un poquito,  mucho más de lo que tardan en engullirlas!!


Hoy he practicado con la cámara de fotos, y le he hecho un reportaje...mientras ha caido una...
Nota del 4 enero de 2020: he variado las fotos por estas del 2016 que creo que están mejor. 😜





No hay comentarios

Publicar un comentario