Anda la cartera!!!

sábado, marzo 02, 2013

!Anda la cartera! !anda los donuts!!


Y aunque hoy no voy al cole( bueno ya hace mucho que no voy...) eso he hecho ... Donuts caseros, a pesar de que a mí no me gustan mucho, pero a los demás les encantan! y el resultado....

Los he sacado de esta receta: Mis dulces preferidos, pero también los tienen parecidos en La receta de la Felicidad, a esta le sale siempre todo tan mono... pero ella los hace con una máquina de donuts, aunque no le quito el mérito, claro.

Yo los he hecho con la panificadora:

Esta es la receta:

100 gramos de harina normal
400 gramos de harina de fuerza
40 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar
1 huevo
Una cucharada de sal
Una semilla de cardamomo
250 ml de leche
25 gramos de levadura fresca.

He puesto todos los ingredientes en la panificadora, ya que lo mezcla y lo deja fermentar para que doble o triple su tamaño.
Se pasa a una superficie con harina y con un rodillo se extiende, con dos cortadores hacer los roscos, y se dejan levar otra hora. Yo lo he puesto en el horno a 50 grados un ratito..., se quedan así:


Luego se frien en aceite de girasol a temperatura media, casi vuelta y vuelta, porque se tuestan enseguida.




Para el glaseado he mezclado azúcar glasee con azúcar normal, un poco de limón y agua y los he pintado.
Los de chocolate los he bañado en una mezcla de chocolate fondant, un poco de mantequilla, leche y algo de glaseado, todo al baño maría.






Para la próxima, más monos.. pero de sabor muy buenos, me he comido casi uno de chocolate, así que para cenar ENSALADA!!!
Chao...

No hay comentarios

Publicar un comentario