Galletas de coco y chocolate y funda de ebook

domingo, febrero 17, 2013
Ayer, me encontré en la despensa un paquete de coco rallado a punto de caducar, y aunque la tarta de queso (versión light) sigue en la nevera, me decidí a hacer unas galletas de coco.
Buscando recetas encontré esta, de  Mi dulce tentación, me gustó porque son fáciles, tenían una pinta estupenda y tenía todos los ingredientes, claro.
Esta es la receta:


150 grms de harina.
- 120 grms de coco deshidratado y rallado.
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 grms de azúcar blanquilla.
- 50 grms de azúcar moreno.
- 100 grms de gotas de chocolate.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.



Es tan fácil, como mezclar la mantequilla con el azúcar, luego añadir el huevo, y la esencia de vainilla, tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla y por último el coco y el chocolate( como no tenía gotas, corté trozos de chocolate para fundir). Se envuelve en papel film y se mete unos 15 minutos en el frigorífico.
Se saca y en una bandeja con papel de horno, se hacen montoncitos ( se separan que luego aumentan de tamaño un poco).
Con el horno precalentado a 180 grados, se hornean unos 15 minutos, yo las dejé un poco más, unos 20 minutos.
Salen blandas pero endurecen luego.
Son muy dulces y muy buenas...



Como ayer fue el cumpleaños de mi madre, le regalamos un e-book, no lo teníamos muy claro, pero parece que lo va a usar !! , y Ana le ha hecho la funda, del mismo color y todo, le ha quedado genial, y la ha hecho en un rato..





No hay comentarios

Publicar un comentario